sábado, 11 de abril de 2009

Daniel Rabanal un Maestro

Se dice que en el terreno de las historietas, lo importante no es tener un gran dibujo o ser un maestro de la pintura, lo importante es la historia y de alli viene el termino historieta, pero en el caso de Daniel Rabanal, que es argentino, se conjugan todos los ingredientes para ser un gran comic: Excelente guion, dibujos influenciados por la escuela europea, sencillos faciles de digerir y personajes que calan en el publico.
No es gratis que haya ganado varios premios en el terreno del comic,como dijo Felipe Ossa de él " No trata de deslumbrar a nadie, ni de convertirse en el ANTONINI del comic. su dibujo es simple y directo"
Sobre su personaje "GATO" tiene los elementos para ser un heroe de la historieta en colombia, lastima que en el pais no se apoye estas iniciativas y la mayoria en colombia no conozca su obra.
Los dejo entonces con algunas muestras de su trabajo.De su comic book"El triangulo de la candelaria"

De la historia " La hermandad del agua clara" publicada en revista los monos

No338 el 8 de junio de 1997

1 comentario:

  1. Soy EVITA MENDEZ LLORENTE. quiero comunicarme con daniel rabanal. mi papá y él fueron compañeros en la carcel de Rawson, durante la dictadura argentina.
    mi correo es: evita.mll@gmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

EL GATO FELIX, la primera gran estrella de los dibujos animados

No nos quedamos cortos al afirmar que el gato felix fue la estrella mas popular en la década de los años 20s, solo superada por la fama de...