domingo, 20 de junio de 2010

REVISTA ACME UNA INSIGNIA EN EL MUNDO DEL COMIC COLOMBIANO



Muchos de los aficionados al mundo del comic recordamos con cariño y admiración la revista Acmé, ganador de la beca colcultura 1993 como mejor trabajo grafico. De la férrea perseverancia del profesor Bernardo Rincón y con un grupo de apoyo de verdaderos talento en el noveno arte: Alberto, Leocomix, Nigiio, Pilles,Pepe,Quilo, Calarca, Santiago algunos de los cuales nos deleitaron desde el año 1992 .

Con un diseño grafico excepcional y un tratamiento heterogéneo en las técnicas de comic desde la simpleza de la raya, hasta el collage, pasando por la mancha y la recién descubierta técnica del computador. Impulso de talentos nacionales y abierto a todas las temáticas ,esta revista dirigida principalmente al público joven fusionaba la magia del comic con el encanto del Rock lo que llevo a muchas de sus historias por caminos vanguardistas haciendo de cada una de sus planchas un placer visual.

Aunque lamento que no hubiese creado personajes con mayor fuerza comercial, cosa que hubiese hecho de nosotros los lectores unos asiduos aficionados a la publicación, pero entendible en una revista que buscaba dar a conocer talentos de la historieta y no casarse con personajes fijos en su publicación. Tampoco llegue a entender algunos de sus comentarios y artículos “ Se ha roto el séptimo sello y ha salido la bestia de su hexastilo lovecraftiano; supurando leyendas pictográficas de los siete hermitas” Mayo 1994 vol 2 No 7.

A honor de la verdad ACME fue la publicación insignia en el tema del comic dando a conocer los mejores talentos del medio y representando a Colombia en las más importantes ferias internacionales.

Esperamos pacientemente una nueva propuesta de sus ingeniosas manos maestro RINCON.

2 comentarios:

  1. Continuamos luchando por la historieta colombiana y estaremos presentes con el 1er. salón de historieta universitaria de la RAD y la Universidad Nacional de Colombia! Esta será la tercer parada de muchas! nos vemos el 6 de julio en el Centro Cultural.
    http://muvirt.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. quiero adquirir una revista,, que puedo hacer?

    ResponderEliminar