lunes, 21 de marzo de 2011

NUESTROS SUPERHEROES

 
SUPERCRIOLLO El vigilante Nacional. 


 En medio del auge de los superhéroes norteamericanos y la avalancha de films que está produciendo marvel,ya se habla de linterna verde, Capitan America, la nueva secuela de Batman,superman y spider man; recordamos esta serie de televisión de los años 90: Super Criollo, el vigilante nacional. Producida por colombiana de televisión y realizada por Newmok producciones en el año 2000 por Helver Otalora y José Alejandro Recio dos de los creativos que participaron en la primera etapa de " El siguiente programa" La historia relataba las aventuras de Jesus Echavarria,un celador que, cansado de sufrir tantos atropellos decide hacer justicia por sus propias manos y darle un merecido a los corruptos y delincuentes de la capital. Así es que con una trusa morada prestada de su hija y con la colaboración de su hijo Jonathan se convierte en Super Criollo un superheroe sin poderes sobrenaturales. Esta serie se emitía todos los sábados a las 7 pm, pero por inconvenientes en las programadoras se retiro del aire al poco tiempo( solo duro 8 capítulos, aunque se rating fue relativamente bueno). En hora buena a los verdaderos héroes que hicieron de sus sueños una realidad.

1 comentario:

  1. Dentro de la historia de este súper héroe, cabe resaltar que la idea original es de Aníbal Zuluaga y Andrés Spinova, y fue robada por el tal Herbert Otálora para vendersela a Colombiana de Televisión, sin autorización de ellos. Ante las demandas impuestas, Malcom Aponte productor general de Colombiana, canceló el programa. Sin embargo, los autores nunca vieron un peso y Otálora siguió exprimiendo la idea en la edición dominical de El Espectador, esta vez como cómic.

    ResponderEliminar

EL GATO FELIX, la primera gran estrella de los dibujos animados

No nos quedamos cortos al afirmar que el gato felix fue la estrella mas popular en la década de los años 20s, solo superada por la fama de...