lunes, 15 de junio de 2009

HISTORIA DE LA ANIMACION MUNDIAL:EMILE REYNAUD




Me disculpo por el tiempo que ha pasado sin actualizar este blog, ya que he tenido una serie de inconvenientes que me han estar desconectado de la red. Esta es una nueva sección en la que hablare de la animación mundial y colombiana desde sus inicios hasta nuestros días y las transformaciones del género.

Cuando hablamos de animación generalmente nos imaginamos los dibujos animados, pero la verdad es que ella contiene un sin numero de técnicas como lo es el stop motion(Jiri Trinka), el 3D( pixar) los dibujos propiamente dichos(walt Disney), figuras recortadas(Zagreb), animación directamente en la película(Norman Mc Laren)etc.

Los primeros intentos de animación los produjo un francés( de donde es originario el cine) llamado Emite Reynaud, quien en 1877,presento el praxinoscopio y mas adelante con conocimientos de química en la fotografía el viviscopio y el courentoscopio ( ya dispuesto segun los principios de lo que fuera la proyección cinematográfica) a través de una complicada e ingeniosa combinación de espejos, el espectador podría ver una proyección cinematográfica de un pequeño teatro sobre el cual fluían evanescentes figuras luminosas.
No era el primero en ensayar el movimiento de figuras dibujadas pero si el primero que dio vida a un discurso visual con un breve argumento. Creando obras que son recordadas para la historia del cine y la animación: Clown et ses chiens(1892), Pauvre Pierrot(1892) y Autour d´une cabine( 1895) que aun se conservan.
En 1895 fue uno de los espectadores maravillados y horrorizados frente a las tomas expuestas en el grand café de Paris cuando los hermanos lumiere presentaron al mundo el cine. Pero no adapto el nuevo invento a sus trabajos si no que quiso imitar a sus nuevos competidores y utilizo sus aparatos fotográficos en vez de dibujados y pronto vio disminuir su público y tuvo que cerrar su empresa, el famoso teatro Óptico


adaptacion del zootropo Emile reynaud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL GATO FELIX, la primera gran estrella de los dibujos animados

No nos quedamos cortos al afirmar que el gato felix fue la estrella mas popular en la década de los años 20s, solo superada por la fama de...